coacciones

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), declarará mañana como investigado en el juzgado de Instrucción 2 de Dénia en una causa abierta por supuestos delitos de coacciones y malversación, según han confirmado fuentes judiciales.

El caso deriva de la denuncia de una periodista que fue jefa de prensa del Ayuntamiento de Calp y mantiene que Sánchez la obligó a colaborar en su campaña de 2015 como candidato del PP a dicha Alcaldía, cargo que entonces ya ejercía.

La denunciante, que trabajaba como interina en el consistorio, asegura que el alcalde le advirtió de que tenía que “pensar en su hijo”, por lo que acabó accediendo a trabajar con su jefa de campaña. Así, se reunió con ella en diversas ocasiones “para preparar los discursos del candidato, redactar el programa de la lista, boicot mediático a otros partidos, etc”, tal y como recoge literalmente la denuncia que la fiscalía remitió a los juzgados, al apreciar indicios de delito, en mayo de 2017.

La magistrada en la que recayó la investigación la archivó en septiembre de ese año, pero la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante estimó el recurso del Ministerio Público contra esa decisión y ordenó reabrir el caso a finales del pasado mes de junio.

Tras conocer su imputación, Sánchez emitió un comunicado de prensa para expresar su “máximo respeto a la Justicia” y reclamar “celeridad” para que el caso “se aclare cuanto antes”. “Confío plenamente en la Justicia y estoy tranquilo. Confío en que la situación se aclare a la mayor brevedad posible. El día 12 julio voy a tener la oportunidad de explicarme y de dar mi versión de los hechos para aclararlos y evitar que quede alguna duda al respecto”, dijo entonces.

La juez instructora tenía previsto tomar declaración ayer como testigo a la denunciante, pero no pudo ser citada al no encontrarse localizable en el domicilio que consta en la causa y no haber facilitado otra dirección, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO