Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un juzgado abre diligencias previas por los contratos del exedil Jiménez tras la denuncia del PSPV

A finales de abril, el PSPV en el Ayuntamiento de Alicante presentó una denuncia en los juzgados por los supuestos contratos a dedo adjudicados por el que era el concejal de Fiestas y Partidas Rurales,

El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha incoado diligencias previas por los contratos menores adjudicados por Manuel Jiménez, exconcejal de Fiestas y Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante, después de la denuncia presentada por el PSPV-PSOE.

En estos momentos, la investigación está en un estado inicial y la titular del juzgado ha acordado como primera diligencia solicitar al Ayuntamiento de Alicante la remisión de los expedientes de contratación objeto de la denuncia, según han informado fuentes del TSJCV.

A finales de abril, el PSPV en el Ayuntamiento de Alicante presentó una denuncia en los juzgados por los supuestos contratos a dedo adjudicados por el que era el concejal de Fiestas y Partidas Rurales, Manuel Jiménez, quien había defendido la legalidad de estas actuaciones.

Los socialistas indicaron que, entre 2022 y principios de 2023, se habían realizado cuatro actuaciones en la plaza de La Alcoraya, en lugar de llevar a cabo una rehabilitación integral. Se trataba de dos relativas a la rehabilitación de la pérgola, que entre la redacción del proyecto y la obra rondaron los 50.000 euros; las mejoras en el escenario por 27.700 euros y un circuito biosaludable adjudicado por 56.000 euros.

Jiménez pidió ser excluido de la lista del PP para las elecciones municipales y presentó su dimisión como concejal el pasado 27 de abril, después de que se publicaran informaciones sobre la tramitación de los supuestos contratos a dedo presuntamente adjudicados a empresas de su entorno para trabajos en la partida de La Alcoraya.