Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

CSIF, JUPOL y JUCIL colaboran ante el deterioro de las condiciones laborales de Policía y Guardia Civil

Colaborarán además en la defensa de las condiciones laborales en el nuevo contexto de la pandemia y la mejora de las condiciones de jubilación.

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil JUCIL y del sindicato policial JUPOL, han mantenido una reunión en Alicante en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre dichas organizaciones a nivel nacional para la defensa de los intereses comunes de policías, guardias civiles y resto de empleados públicos.

En dicha reunión han estado presentes Javier Tovar, presidente provincial de CSIF en Alicante, José Antonio Moya, secretario general de JUCIL, y David García, en representación de JUPOL.

Las tres organizaciones harán un frente común en diferentes ámbitos como la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace años y agravado ahora por la elevada inflación de 2021, que ha roto todas las previsiones. Colaborarán además en la defensa de las condiciones laborales en el nuevo contexto de la pandemia y la mejora de las condiciones de jubilación.

En el marco del acuerdo, llevarán a cabo campañas de información, conferencias, reuniones y acciones formativas, entre otras, así como acuerdos de acción social. Asimismo, establecerán canales de colaboración en los ámbitos de organización, asesoría jurídica, auditorías, acción social, igualdad, prevención de riesgos…