```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Juicio contra dos hombres acusados de violar a una mujer en San Vicente

La acusación pública pide para cada uno de los procesados una pena de prisión de 21 años por dos delitos de agresión sexual.

Hoy comienza el juicio contra dos hombres acusados de violar a una mujer a la que habían conocido en una zona de ocio de San Vicente.

Los procesados conocieron a un grupo de tres chicas, en el que se encontraba la víctima, el 31 de enero de 2019 en el exterior de un pub. De madrugada las invitaron a ir al piso que los dos procesados compartían, a lo que ellas accedieron.

En la vivienda, los cinco estuvieron charlando, escuchando música y bebiendo. En un momento de la noche, dos de las amigas se fueron y la víctima se quedó ya que había intimado con uno de los acusados, con el que mantuvo relaciones sexuales consentidas.

Poco después, cuando la mujer se disponía a abandonar la vivienda, el otro encausado la interceptó y le propuso hacer un trío. Según relata el ministerio Fiscal en su escrito de acusación, la víctima se negó y en ese momento la llevaron por la fuerza hasta una habitación, donde la inmovilizaron y la forzaron sexualmente.

La acusación pública pide para cada uno de los procesados una pena de prisión de 21 años por dos delitos de agresión sexual, en uno de ellos como autor material de los hechos y en el otro como cooperador necesario de los mismos.