Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Comienza el juicio contra un hombre por robar en Santa Pola y en la estación de autobuses de Elche

Piden ocho años y nueve meses de prisión por tres delitos de robo con fuerza y un delito de resistencia.

Hoy comienza el juicio contra un hombre al que la Fiscalía acusa de entrar a robar en un desguace y en una cafetería de Santa Pola y en las taquillas de la estación de autobuses de Elche, durante los meses de octubre y noviembre de 2022.

Los hechos comenzaron el 6 de octubre de 2022 cuando, según mantiene el Ministerio Fiscal, el hombre saltó una valla de tres metros y accedió a un terreno donde estaba establecido el desguace y se llevó herramientas y otros efectos por valor de 193 euros.

El 13 de octubre forzó una reja de aluminio y la puerta de una cafetería de donde se llevó dinero en efectivo y 10 décimos de lotería, entre otros objetos. El 7 de noviembre de 2022 fracturó el techo del baño de minusválidos de la estación de autobuses de Elche y accedió a las taquillas, de donde se llevó 325 euros.

En este último robo fue descubierto por la Policía Local, que procedió a su detención. Durante la misma, el hombre se resistió y forcejeó con uno de los agentes, que resultó herido en el pie derecho.

Piden ocho años y nueve meses de prisión por tres delitos de robo con fuerza y un delito de resistencia.