Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comienza el juicio contra tres hermanas acusadas de tráfico de drogas en Alicante

En la operación policial también se detuvo a un matrimonio de Elda, que, según la acusación pública, era el encargado de suministrar la droga a las hermanas.

Piden dos penas de cinco años y una de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública para cada una de las tres hermanas a las que la Fiscalía acusa de traficar con drogas desde sus respectivos domicilios de Alicante.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021 cuando se procedió a la entrada y registro de las tres viviendas, donde se incautaron de diferentes cantidades de droga, sobre todo heroína y cocaína, que tenían preparada para su venta.

En la operación policial también se detuvo a un matrimonio de Elda, también encausado en este procedimiento que, según la acusación pública, era el encargado de suministrar la droga a las hermanas.

En el momento del registro en la casa de la pareja, en la que se localizaron diferentes cantidades de droga, el hombre se enfrentó a los agentes que iban a detenerlo y le pegó un puñetazo a uno de ellos que tardó 56 días en recuperarse de las lesiones que sufrió.

La Fiscalía pide para el hombre una pena de prisión de 8 años por un delito contra la salud pública, y los delitos de atentado y lesiones. Para la mujer, solicita 6 años de prisión por un delito contra la salud pública.