```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Comunitat vive un Jueves Santo con viento fuerte, máximas en ascenso y posibles lluvias

Para el Viernes Santo, Aemet pronostica intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso por la tarde, con precipitaciones

El cielo de la Comunitat Valenciana estará hoy nuboso con precipitaciones dispersas en el interior, sin descartar que se extiendan a zonas colindantes de manera débil y aislada, remitiendo durante la tarde y tendiendo a intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Este Jueves Santo las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en el caso de las mínimas, mientras el viento soplará moderado del suroeste, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte a primeras horas.

Para el Viernes Santo, Aemet pronostica intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso por la tarde, con precipitaciones y sin descartar tormentas en la mitad norte durante la segunda mitad del día; no se descarta que se extiendan a puntos de la mitad sur, menos probables cuanto más al sur.

Las temperaturas mínimas irán mañana en descenso y las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto, mientras el viento soplará del sur flojo, arreciando a moderado durante la mañana, girando a oeste por la tarde y amainando a flojo al final del día.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló: 21,3 y 14,1 grados, València: 21,2 y 14,8 grados y Alicante: 25,5 y 13,0 grados.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del suroeste de fuerza 5 a 7 amainando por la mañana a fuerza 4 a 5. Fuerte marejada, localmente gruesa al principio.

Aguas costeras de Valencia: viento del suroeste de fuerza 4 a 6 amainando por la mañana a sur y sureste de fuerza 3 a 5. Fuerte marejada disminuyendo a marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste de fuerza 5 a 7. Mar gruesa.