Jornada de Juegos Adaptados en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe

El encuentro lo organizan la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc.

Pabellón
Juega Limpio Orihuela

El habitual encuentro anual de juegos populares adaptados, organizado en zonas al aire libre de la población por la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) y el Club Deportivo EmpleoAspe.disc, esta temporada se traslada al Pabellón Deportivo Municipal. La jornada se celebrará en la pista central de este recinto el próximo jueves, 24 de mayo, desde las once de la mañana, finalizando tres horas más tarde.

Durante la jornada, los deportistas procedentes de diversos centros para personas con discapacidad de la provincia, además de los de Aspe, practicarán juegos tradicionales como las carreras de chapas o de sacos, el pañuelo, las sillas o tirar de la cuerda, entre otros muchos a los que antaño se jugaba en las calles.

De esta forma, los colectivos de discapacitados, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, tratarán de acercar y dar a conocer el deporte inclusivo, concienciando de los grandes esfuerzos que requiere el día adía para superarse tanto en su actividad deportiva como en la vida misma.

Este fin de semana se clausuran las Escuelas Deportivas y los Juegos Escolares 

Por otra parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe clausura este sábado, 26 de mayo, sus escuelas deportivas y la fase local de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana. Al acto, que se celebra en el Pabellón Deportivo, están invitados tanto los alumnos del programa municipal de multideporte, como los jugadores más pequeños de los clubes de la localidad que han tenido escuelas de base durante esta temporada que termina, esperando la asistencia de ochocientos deportistas.

Los niños y niñas están convocados a las nueve y media de la mañana, para disfrutar de una jornada de juegos con multitud de colchonetas hinchables y espacios para actividades lúdicas organizadas por el equipo de monitores de la Concejalía de Deportes.

A las once se dará paso al acto propio de clausura, donde se entregarán los trofeos a los equipos que han competido en los Juegos Escolares y obsequios a todos los participantes en sus respectivas escuelas deportivas.

Una vez finalizados los reconocimientos a las personas y entidades que han colaborado durante la anualidad en la formación de los más jóvenes deportistas aspenses, se despedirá la mañana y la temporada con el tradicional ágape preparado para todos los asistentes en le parte trasera del Pabellón Deportivo Municipal.