```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Aumenta un 18 % el juego online en la Comunitat Valenciana

La reducción de la actividad del juego ha sido generalizada en todas las comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana ha visto como los porcentajes de personas que acuden a juegos de azar a cambiado. Según los datos registrados por la Comisión del Juego, en 2020 el juego presencial disminuyó en un 39 %, mientras que el online creció un 18 % en la Comunitat Valenciana.

La reducción de la actividad del juego ha sido generalizada en todas las comunidades autónomas, aunque en la Comunitat Valenciana la reducción ha sido inferior a la registrada en las autonomías más pobladas (Andalucía, Cataluña y Madrid).

En concreto, de la evaluación inicial realizada por la Comisión del Juego, se extrae que en 2020 se han jugado en la Comunitat Valenciana 2.851 millones de euros, un 33% menos que en 2019.

Ante la situación epidemiológica durante 2020 y la consecuente interrupción de la actividad, el Consell estableció una bonificación del 100% de la cuota íntegra del tributo de explotación de las máquinas y aparatos automáticos durante el tiempo que duró el estado de alarma, en atención a que consiste “en una cuantía fija”, y se amplió el periodo de presentación y pago de los tributos del juego que finalizaron durante el estado de alarma hasta un mes después.