fbpx

La provincia reconoce a la judoca María Bernabeu y al atleta Jorge Ureña como los Mejores Deportistas de 2017

El nadador con discapacidad Luis Francisco Paredes, la joven tenista Vanesa Danko, el Club Agustinos y el técnico Prades Pons han sido el resto de galardonados.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte ha reconocido esta noche a la judoca alicantina María Bernabeu y al atleta natural de Onil Jorge Ureña como los mejores deportistas del territorio por los méritos y logros alcanzados durante 2017.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado la gala y ha felicitado a todos los candidatos por su compromiso, sacrificio y constancia. El responsable provincial se ha referido a ellos como un ejemplo de superación y un modelo a seguir, especialmente para los más jóvenes, no sólo por los valores que transmiten sino también por su talento y gestión del éxito. Además, Sánchez ha anunciado que “vamos a poner en marcha unas ayudas para deportistas de la provincia que tienen que desplazarse desde sus localidades a centros de tecnificación o alto rendimiento. Un respaldo del Gobierno Provincial que les permita a ellos y a sus familias afrontar parte del gasto en desplazamiento que sus entrenamientos conlleva”.

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha sido el escenario escogido para esta cita anual que ha contado con la presencia de cerca de un millar de asistentes. La celebración de este importante evento, organizado en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva y en el que se han repartido un total de 36.400 euros en premios, ha contado también con la asistencia del diputado responsable del Área, Juanjo Castelló, y otras autoridades.

El nadador ilicitano con discapacidad Luis Francisco Paredes, una de las estrellas de la selección española FEDDI en el Mundial de México celebrado el pasado año, y el Club Deportivo Agustinos, con una dilatada trayectoria, han sido otros de los galardonados durante el transcurso de esta ceremonia.

Por su parte, en la categoría de Mejor Deportista Promesa, el Premio ‘Antonio Cutillas’ ha recaído en la joven tenista de Finestrat Vanesa Danko, mientras que en la modalidad de Mejor Técnico, el jurado ha reconocido el trabajo de José Ignacio Prades Pons, entrenador de balonmano de Petrer.

El conocido presentador de Televisión Española Jesús Álvarez y la medallista olímpica Alejandra Quereda han sido los encargados de conducir el acto de entrega de estos galardones que, por primera vez, han contado con una página web en la que los ciudadanos han podido votar por sus candidatos favoritos. En este sentido, el ganador de esta votación popular con 6.112 votos ha sido Hugo Arillo Vazquez, del Club de Taekwondo de La Nucia, quien ha recibido un reconocimiento especial.

Además, durante el evento también se han concedido dos menciones honoríficas, una a Francisco Praes, por su larga trayectoria vinculada al mundo del balonmano, y otra a los cinco pelotaris de la provincia que forman parte de la Selección Nacional de Pilota y que ganaron el Campeonato del Mundo de 2017.

Premios Provinciales del Deporte 2017

  • Mejor Deportista Masculino: Jorge Ureña Andreu, de Onil (Atletismo).
  • Mejor Deportista Femenina: María Bernabeu Avomo, de Alicante (Judo).
  • Mejor Deportista Discapacitado: Luis Francisco Paredes Marcos, de Elche (Natación).
  • Mejor Club Deportivo: D. Agustinos, Alicante (Varios).
  • Mejor Deportista Promesa: Vanesa Danko, de Finestrat (Tenis).
  • Mejor Técnico Deportivo: José Ignacio Prades Pons, de Petrer (Balonmano).

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish