12 C
Alicante
lunes, diciembre 22, 2025

Un jubilado del hospital de San Juan da 150 décimos del tercero a celadores y auxiliares

José Luis ha repartido 7,5 millones de euros de los 10 vendidos por este despacho de loterías, de los que el resto se han vendido en ventanilla en esta zona turística de Alicante

Un jubilado de 73 años del hospital de San Juan de Alicante ha repartido 150 décimos por valor de 7,5 millones de euros del tercero del sorteo de la Lotería de Navidad, el 90.693, entre sus antiguos compañeros del centro sanitario, sobre todo a celadores y auxiliares.

José Luis Aguado ha sido jefe del Personal Subalterno del hospital de San Juan y durante muchos años se ha encargado, altruistamente porque nunca ha cobrado comisión, de adquirir un número de la lotería de Navidad para repartir entre todos los compañeros que se lo pedían.

Aunque antiguamente llegaba a repartir 1.000 décimos, después de jubilarse la cantidad ha ido cayendo y este año ha distribuido 150 boletos (15 series completas), de los que alguno ha sido para su familia y él se ha quedado un sólo décimo, según la relatado a la ‘nube’ de periodistas que le han acorralado a preguntas a las puertas de la administración Garden, la 30 de Alicante y situada en el centro comercial del mismo nombre, en la Playa de San Juan.

Ha repartido 7,5 millones de euros

José Luis ha repartido 7,5 millones de euros de los 10 vendidos por este despacho de loterías, de los que el resto se han vendido en ventanilla en esta zona turística de Alicante.

Aunque la mayoría los ha repartido entre los celadores y auxiliares del hospital también ha acabado alguno entre los médicos y familiares de pacientes, e incluso alguno -«pocos»- ha acabado en Madrid ya que «la mayoría se ha quedado aquí».

Ha repartido los décimos «de uno en uno» a los excompañeros a los que ha visitado en el hospital y también a quienes le han pedido un boleto a través del teléfono.

«La gente sabe que vendo lotería de toda la vida y me piden un décimo, que les hago llegar» tras recibir el pago ya sea en mano o por Bizum y sin comisión: «Todos saben que no cobro ni el 3 por ciento ni nada, y que sólo vendo a mis amigos».

‘Estarán contentos mis compañeros’

«Estarán contentos mis compañeros que me han comprado y no tanto los que no hayan jugado», ha continuado a EFE José Luis, que nunca  había vendido un gran premio y que se propone seguir adquiriendo boletos en próximos años en la misma administración.

Con los 48.000 euros que le han tocado, una vez descontados los 2.000 de Hacienda, no tiene pensado en qué gastarlos porque «yo no necesito prácticamente nada», aunque tras unos instantes ha proseguido que quizá haga «algún viajecito».

Por su parte, el administrador del despacho de loterías, Roberto González, se ha mostrado exultante porque ha dado el mayor premio desde que tiene el establecimiento, en 2021, y ha señalado que está «más que contento porque seguramente la gente (los agraciados) lo necesitará».

De los 50 décimos restantes que no han sido retirados por José Luis ha comentado que se han repartido por ventanilla y supone que parte de ellos a residentes y otra parte a visitantes de esta zona tan concurrida en verano por la playa.