```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Los sanitarios se movilizan para poder jubilarse a los 60 años

El personal sanitario ya ha conseguido más de 150.000 firmas que avalan esta petición, alegando que, están expuestos a mayores riesgos de diversa naturaleza laboral.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, han convocado una movilización el jueves 30 de junio, para reclamar que se adelante la edad de jubilación a los 60 años al personal sanitario y sociosanitario. Por la mañana se han convocado concentraciones en los centros de trabajo sanitarios a las 11:00 horas y por la tarde habrá movilizaciones a las 18:00 horas en las capitales de provincia de Castellón, València y Alicante.

Además de estas manifestaciones, el miércoles 29 de junio se han presentando, en el Ministerio de la Seguridad Social, más de 150.000 firmas que se han recogido a nivel estatal para respaldar esta petición.

El sindicato reclama la jubilación a los 60 para este personal que está sometido en sus puestos de trabajo a factores y condiciones laborales que implican un mayor peligro para su salud debido a sus turnos, horarios o exposición a riesgos biológicos o químicos, entre otros aspectos.

La sanidad y la dependencia son los sectores laborales en los que más riesgos y de diferente naturaleza se concentran en un lugar de trabajo. Muchos incluso se materializan en una siniestralidad laboral mayor y con unas condiciones de salud peores cuando se alcanza la edad de jubilación.

En octubre CCOO presentó una propuesta al Ministerio de la Seguridad Social, en febrero se celebró una gran concentración en Madrid y mañana 30 de junio se volverá a reivindicar en la Comunidad Valenciana que la jubilación a los 60 años sea una realidad.