fbpx

Recursos Humanos procede a la jubilación parcial de varios trabajadores del servicio de Limpieza Viaria de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, anunciaron este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela ha procedido a la jubilación parcial de varios trabajadores del servicio de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos que cumplían los requisitos y así lo habían solicitado.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, anunciaron este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela ha procedido a la jubilación parcial de varios trabajadores del servicio de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos que cumplían los requisitos y así lo habían solicitado.

De esta manera, el procedimiento administrativo, en materia de Recursos Humanos, ha seguido su curso tras la tramitación de los correspondientes expedientes en cumplimiento de lo acordado en el Comité de Empresa de RSU en el mes de febrero, y tras obtener también el visto bueno de la Seguridad Social.

Asimismo, Bascuñana recordó que “es la primera vez que se realiza este tipo de actuación en el Ayuntamiento de Orihuela, facilitada por la condición de personal laboral de los trabajadores del área de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano”. Y es que estos trabajadores tendrán una jornada reducida en el 75%, franja que será complementada por un contrato de relevo, procedente de la bolsa de empleo municipal y que en el momento de la contratación esté inscrito como demandante de empleo.

De esta manera, “el trabajador antiguo cesa su trabajo de forma progresiva al mismo tiempo que una nueva persona le sustituye”, explicó Almagro quien añadió que “ambos empleados se benefician de esta medida”.

Almagro avanzó también que en esta primera fase “serán cinco los trabajadores jubilados parcialmente y cinco los relevistas”, siendo los primeros de una serie de 21 trabajadores que tendrán esta disponibilidad hasta final del año  y que verán atendida su solicitud a medida que cumplan con los requisitos de edad y cotización.

Bascuñana valoró positivamente esta medida, ya que “la fórmula de la jubilación parcial para este colectivo es muy favorable”.  En este sentido, el alcalde de Orihuela manifestó también que “cumplimos nuestro compromiso de llevar a cabo políticas que favorezcan el rendimiento y los derechos de los trabajadores, al tiempo que favorecemos la empleabilidad de aquellas personas que forman parte de esta bolsa municipal”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish