```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Proponen un reconocimiento para el joven que salvó a un perro en Alicante

La Policía Local propone otorgar un reconocimiento al ciudadano que resultó herido al salvar la vida de un perro tras caer desde un cuarto piso en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local y la Unidad Canina de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), participaron el pasado viernes en un operativo organizado para rescatar a un perro que se encontraba, en el balcón de un cuarto piso situado en la calle Cerdá, con la mitad de cuerpo fuera y en peligro de precipitación a la vía pública.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 16,30 horas del viernes 12 de noviembre, cuando se recibió a través del 112, una llamada alertando de la existencia de un perro colgado de un cuarto piso.

De inmediato se trasladaron dos dotaciones del SPEIS y dos patrullas de Policía Local, y a su llegada observaron que en dicha calle se encontraban varios ciudadanos rodeando a un perro, cruce de Dálmata y American Stanford, con rasguños en una pierna, y a un joven de 26 años, con fuertes dolores en el brazo izquierdo y mano.

Los agentes policiales al informarse con los testigos y la persona herida comprobaron que el joven había salvado la vida del perro, logrando cogerlo en el aire cuando se precipitó a la vía pública desde una altura de un cuarto piso por motivos que se investigan, evitando así consecuencias más graves para el perro, y debido a ese rescate resultó lesionado con fractura de muñeca y rotura de dos dedos.

Dicha intervención fue aplaudida y felicitada por todos los vecinos y ciudadanos que se congregaron en la vía pública presenciando el rescate.

La Policía Local solicitó la presencia de los servicios sanitarios, que acudieron al lugar para atender al herido, que fue asistido inmovilizándole el brazo, y con posterioridad fue trasladado a un hospital.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha dado la enhorabuena y felicitado al joven destacando que “se ha propuesto realizarle un reconocimiento porque con su rápido y efectivo rescate logró salvar la vida del perro, así como demostrar ser un gran ciudadano ya que con esta acción ha puesto en riesgo su vida y resultado lesionado”.

La unidad Canina de los Bomberos del SPEIS atendió y se hizo cargo del perro, así como realizó una inspección del balcón junto con los agentes de la Policía Local para comprobar el estado del mismo. La Policía Local localizó al dueño, abriendo diligencias y una investigación a través de su Unidad Canina.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante ha realizado un informe y solicitado a la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento y la jefatura policial, el reconocimiento público del joven, en la celebración del ‘Día de la Policía Local’, ya que la caída desde un cuarto piso para el perro hubiera tenido unas consecuencias muy graves, y con su heroica intervención logró este ciudadano salvar la vida del animal.