```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

José Mª Gómez-Reino, Manuel Palomar y Jesús Navarro, Reyes Magos 2020

Las presidentas de la Federación de Hogueras, de los Moros y Cristianos de San Blas y de Altozano desempeñarán los papeles de las Carteros Reales en la Cabalgata del 4 de enero.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado hoy que el especialista en Geriatría, José María Gómez-Reino Sanchís; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, y el director general de la empresa Carmencita, Jesús Navarro Alberola, serán los Reyes Magos en la Cabalgata programada para el 5 de enero. Desempeñarán, respectivamente, los papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar. La noticia la ha dado a conocer en el transcurso del tradicional acto de Relevo de Cargos que se ha desarrollado en el restaurante El Sorell. Han asistido también la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, y distintos integrantes de la Corporación Municipal.

Los Reyes Magos 2019 -Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante; Luis Miguel Papí, gestor comercial del Grupo Heineken; y David Olivares, director comercial del Grupo Sorell- han hecho entrega a sus sucesores de unas estatuillas que les acreditan para desempeñar su cometido. Cada una de ellas alusivas al Rey Mago que representarán.

Carteras Reales

El primer edil ha hecho público también la designación de las Carteras Reales. Los papeles los desempeñarán tres mujeres. Toñi Martín-Zarco Marín, primera presidenta de la Federación de Hogueras en los 91 años de historia de la Fiesta; María del Mar Marín, primera presidenta de la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas en sus 76 años de historia, y Miriam Parodi, presidenta de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano en los 67 años desde su fundación, serán los protagonistas en la tarde-noche del 4 de enero. Serán, respectivamente, las Carteras Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estos papeles los desempeñaron este año Vicente Cutanda Mansilla, integrante del Consejo de Administración de A Punt; Balbina Espadas Roberto, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA) y Juan Miguel García, anterior responsable del Área de Deportes de la Federación de Hogueras.