```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

500 personas arropan a José Aix en La Lonja en su camino a la alcaldía de Orihuela

Al candidato lo han acompañado Dominique Cañizares, coordinador de cultura y número seis en la lista, y Luisa Boné, concejala de RRHH y Contratación, además del número dos.

José Aix continúa con su campaña electoral, esta vez ha realizado el mitin en La Lonja de Orihuela, lugar al que han acudido 500 simpatizantes para escuchar los proyectos que tiene Aix para Orihuela y todo lo realizado en esta legislatura.

Al candidato a la alcaldía lo han acompañado en este acto Dominique Cañizares, coordinador de cultura y número seis en la lista, y Luisa Boné, concejala de RRHH y Contratación, además del número dos de la candidatura.

El acto ha sido abierto por Dominique: “Creemos que la cultura es una herramienta clave para el desarrollo social y económico de Orihuela. Queremos fomentar el turismo cultural en nuestra ciudad, promoviendo nuestros monumentos históricos y nuestras tradiciones locales. Pero también queremos apostar por la creatividad y la innovación, apoyando a nuestros artistas locales y promoviendo la cultura local”.

A continuación, ha enumerado algunos de los proyectos culturales que se han realizado durante la legislatura posicionando en un enclave turístico-cultural a Orihuela, como “La Noche de las Ánimas”, “La Noche de los Museos” o “Las Noches de Ópera”.

Tras su intervención, Dominique ha dado paso al vídeo realizado por Juan Ignacio López, número 25 de la lista y Diputado Nacional por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, quien, de alguna forma, quería estar presente en el acto: “Somos un gran equipo. Estamos aquí por la convicción de lo que Orihuela puede llegar a ser. Hemos llegado hasta donde nos han dejado llegar, podríamos haber hecho mucho más, hemos hecho el camino. Lo más importante es que nunca hemos bajado la cabeza para hacer lo que otros querían que hiciéramos, porque nuestros únicos jefes son los oriolanos. Nosotros cumplimos lo que pactamos y hacemos cumplir a los que pactan con nosotros. Para cumplir con los oriolanos tenemos que votar a José Aix, el mejor candidato que puede haber en Orihuela. El futuro de Orihuela está en manos de los oriolanos”.

A continuación, ha cedido la palabra a Luisa Boné: “Ocupo el puesto número 2 en la candidatura de Ciudadanos y es todo un honor formar parte de esta lista encabezada por José Aix y en la que está representada todo nuestro municipio, Orihuela Centro, Costa y pedanías”.

“Participo en política desde hace ya algunos años, pero realmente metida en la gestión local con acta de concejal desde el año 2015. En estos 8 años en los que hemos formado parte de los diferentes equipos de gobierno que ha habido, me he dejado la piel trabajando, primero lo hice en Orihuela Costa, apostando por mejorar sus servicios y sus infraestructuras, y estos últimos 4 años lo he hecho como concejala de Recursos Humanos y Contratación, trabajando por mejorar la organización administrativa interna del Ayuntamiento”, ha continuado Boné.

Quien ha resaltado el objetivo principal de Ciudadanos esta legislatura: “Dimensionar adecuadamente nuestros servicios públicos y también mejorar las condiciones laborales del personal municipal. Y así, empezamos a trabajar… Tras superar muchos, pero muchos obstáculos”.

El mitin ha continuado con la intervención de Aix, quien ha hecho un repaso de los logros conseguidos durante esta legislatura: “Tenemos más agentes de la Policía Local y contamos con más operarios de limpieza urbana, sumado a la plantilla de Policía 56 agentes, 16 oficiales, 2 inspectores y 1 Comisario, por lo que podemos decir hoy que tenemos una Orihuela muchísimo más limpia y más segura”.

“Ciudadanos, que no gestionaba ese servicio, sí que ha hecho por mejorar la limpieza. Hemos invertido cerca de 1 millón de euros para incrementar la plantilla fija del Servicio de Aseo Urbano. Hemos contratado a 67 trabajadores entre operarios y chóferes, pasando de 103 a 170, lo que supone un incremento de un 40% en la plantilla”, ha expresado Aix.

El vicealcalde ha continuando nombrando algunos de los proyectos futuros para la ciudad de Orihuela: “Esta legislatura va a ser la legislatura de la Ciudad Deportiva, por fin hemos adoptado un acuerdo histórico para arrancar la tramitación, ahora sí, de una Ciudad Deportiva que será la referencia de todo el territorio provincial, y por qué no, autonómico”.

“Además, vamos a seguir trabajando en algo que es muy importante para los vecinos de pedanías, que es la legalización de vivienda en suelo no urbano, porque frente a lo que otros quieren hacer, que es meter la pala y derribar viviendas, nosotros apostamos por aplicar la ley, y la ley permite la legalización de viviendas”, ha comentado el vicealcalde.

La rehabilitación del Casco Histórico es otro de los aspectos en los que se enfoca el partido: “Un lugar al que todos miramos de perfil y que estamos dejando que muera, frente a esto, tenemos que hacer varias cuestiones: la revisión del Plan Especial del Casco Histórico, darle soluciones en cuanto a edificabilidad, a usos comerciales…Hay que apostar por la revisión del Catálogo de Bienes Protegidos para dar, por ejemplo, cobertura y reconocimiento legal que merecen edificios simbólicos e históricos de Orihuela, como el Casino. Y en ese eje histórico de la ciudad, ya vemos mejoras que gracias a este equipo de gobierno se están ejecutando, como son los antiguos Juzgados, el Palacio de Rubalcava y la antigua Caja de Ahorros de Monserrate”, ha expresado José Aix.

“Si hemos logrado todo esto durante estos cuatro años, en los que, en dos de ellos, la DANA y la pandemia han sido los protagonistas, y tras ellos, el tercer año, el año del bloqueo, que, gracias al trabajo de nuestro equipo, este cuarto año ha sido el año del desbloqueo. Con nosotros, con la candidatura que tiene ganas de trabajar y de apostar por nuestra ciudad, que tiene mucho que ofrecer. El futuro empieza hoy”, ha concluido el vicealcalde.