fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Orihuela organiza las II Jornadas de Transparencia

El concejal de Transparencia, Dámaso Aparicio, ha asistido a las II Jornadas de Transparencia que el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El concejal de Transparencia, Dámaso Aparicio, ha asistido a las II Jornadas de Transparencia que el Ayuntamiento de Orihuela ha organizado.

“Desde el inicio, y concretamente con la ordenanza municipal de transparencia, siempre hemos pretendido que todo estuviera en un acceso directo y lo más abierto posible a los ciudadanos”, ha declarado Aparicio. El edil ha estado acompañado por José Nuño, secretario técnico de la RED de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana. Y es que precisamente el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, es el vicepresidente de dicha RED y el compromiso del Ayuntamiento de Orihuela con la transparencia es firme.

Durante la jornada de hoy, Nuño ha mostrado la auditoría que se ha realizado al Ayuntamiento. “Estamos en unos resultados muy buenos. Cuando entramos, el indicador ITA daba a Orihuela 74 puntos; ahora estamos por encima de los 90”, según ha revelado el concejal.

Según Nuño, “el Ayuntamiento de Orihuela ha hecho mucho en materia de transparencia desde el punto de vista normativo, con la ordenanza; desde el político, con la creación expresa de una Concejalía de Transparencia; y desde el punto de vista de involucrar a todas las áreas del Consistorio”.

El concejal ha querido agradecer la colaboración a la RED y a la Conselleria de Transparencia y Buen Gobierno, y ha señalado que “el Ayuntamiento y sus funcionarios han trabajado muy bien para mejorar en la transparencia”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?
CatalanSpanish