La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Alicante cielos poco nubosos o despejados y temperaturas mínimas con pocos cambios. Las máximas subirán, especialmente en el interior del sur de Valencia, mientras que en Alicante se espera viento flojo de dirección variable durante la primera mitad del día, girando a componente sur por la tarde.
De cara al domingo, se espera una situación similar, con cielos despejados y algo de nubosidad de evolución diurna en el interior sur de Castellón, donde no se descartan chubascos aislados. Las temperaturas seguirán en ascenso y el viento tenderá a componente sur en Alicante, mientras que en otras zonas lo hará a este.
Temperaturas y previsión marítima en Alicante
Ayer viernes, Alicante registró una temperatura máxima de 28,3 grados, y hoy sábado la mínima ha sido de 20 grados. En aguas costeras, se espera viento del noreste de fuerza 4 a 5, que irá amainando durante la noche y girará por la tarde a sureste, con marejada disminuyendo a marejadilla y mar de fondo del este de 1 metro en descenso.


