```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Jijona contará con dos árboles de Navidad gigantes y 142 arcos de bombillas led

El Ayuntamiento ha reforzado la iluminación en los accesos del municipio y ha plantado centenares de flores rojas para reafirmar el ambiente navideño

Xixona es el lugar más dulce del mundo, la capital mundial de la producción de turrones y dulces y uno de los grandes referentes del país en estas semanas. Por ello, el Ayuntamiento ha reforzado la iluminación navideña engalanando sus calles con 142 arcos de bombillas led, que están colocados desde la celebración del Día Mundial del Turrón.

Además, el consistorio ha instalado proyectores led para mejorar las condiciones de iluminación en la avenida de la Constitució y guirnaldas luminosas en árboles y farolas. También se ha decorado el interior de la rotonda de acceso al municipio desde Alicante, en este caso con cajas de regalos que estarán iluminadas.

“Queremos que el espíritu navideño esté muy presente entre todos los vecinos y entre quienes nos visiten durante las próximas semanas”, cuenta la alcaldesa de Xixona Isabel López, que también explica que “se han plantado centenares de flores rojas en parques, jardines y maceteros urbanos para que nuestro pueblo sea una gran postal navideña”.

En este sentido, ya preside la entrada principal del Ayuntamiento un árbol de Navidad de seis metros de altura, decorado por los alumnos de 3° y 4° de primaria de los colegios Sagrada Familia, Cristòfol Colom y Eloy Coloma. Además, se ha instalado otro árbol de grandes dimensiones realizado íntegramente con ganchillo en la calle del Vall, a pocos metros del Betlemet.

“Este árbol de seis metros está hecho a mano por una quincena de mujeres del club de ganchilleras de Xixona, que han trabajado durante casi ocho meses para poder tenerlo listo para la Feria de Navidad”, explica la concejal María Teresa Carbonell. A estos árboles se añade la colocación de una gran bola de Navidad luminosa delante de la Oficina de Turismo, en la calle Alcoi.

Para mejorar la decoración navideña, el Ayuntamiento también ha incorporado nuevas figuras a los rebaños que componen el Betlemet, el tradicional belén de tamaño natural que se instala en el Barranc de la Font y que se ha convertido en un sello de identidad de la localidad durante estas fiestas.

Xixona celebra esta semana la 15ª edición de la Feria de Navidad, el mayor mercado de turrones, dulces y regalos navideños, que volverá a ser un referente turístico, gastronómico y de compras del puente de diciembre en toda la Comunitat Valenciana.