Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Jesús Villar encabeza la candidatura socialista a la alcaldía de San Vicente

Esta tendrá lugar el sábado en el parque Juan XIII a partir de las 18 horas, y estará acompañado del ministro Miquel Iceta y la consellera Josefina Bueno

El Partido Socialista de Sant Vicent del Raspeig celebra este sábado, 29 de abril, la presentación oficial de la candidatura encabezada por el actual alcalde, Jesús Villar, en un acto que arrancará, a partir de las 18 horas, en el parque Juan XXIII y contará con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la consellera de Universidades, Innovación, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

https://twitter.com/psoeraspeig/status/1651109445424873472

El evento, que será retransmitido en directo por Televisión de San Vicente, servirá para presentar de manera oficial a la ciudadanía el proyecto de un PSOE “renovado y unido que tiene como objetivo que la ciudad siga con un gobierno progresista al frente”.

Durante esta semana, la formación ha publicado en redes sociales los nombres y los rostros, uno a uno, de los hombres y mujeres que componen la lista encabezada por Villar. Y ahora, con este acto, pretende hacer llegar su proyecto a los vecinos y vecinas.

La secretaria general del PSOE y candidata en la lista, Asun París, ha  manifestado “su ilusión y ganas de mostrar a la ciudad la idea de gobierno que los socialistas tienen para los próximos cuatro años,  que servirá para culminar un proyecto que arrancó en 2015 y que transformará la ciudad por completo después de haber conseguido que sea abierta, sostenible y amable”.

“Sant Vicent ha crecido mucho de la mano del PSOE y de Jesús Villar; hemos encabezado dos gobiernos progresistas que han servido para asentar las bases de la transformación de la ciudad, y ahora queremos terminar ese trabajo que, lamentablemente, se ha visto afectado esta legislatura, primero por la pandemia y luego por la subida de precios que nos ha paralizado proyectos y obras que verán la luz la próxima legislatura”, ha indicado.

Respecto al grupo, ha destacado que el PSOE cuenta con el equipo “mejor preparado” para ofrecer una gestión “cercana y eficaz”. “Se ha sumado gente que cree en una idea y tiene muchas ganas de trabajar para mejorar la ciudad; somos la mejor opción y vamos a convencer a la ciudadanía para que nos apoye en esta idea sobre la ciudad que queremos, con el alcalde que queremos, que es Jesús Villar”, ha agregado.

Precampaña

Paralelamente, el PSOE ha retomado esta semana los contactos con entidades vecinales, sociales y festeras para intercambiar impresiones sobre la situación del municipio y recabar sus propuestas para integrarlas en el programa electoral, que verá la luz la próxima semana.

Igualmente, está previsto un encuentro con Mayores el jueves, 4 de mayo, una reunión con empresarios en la que estará presente el conseller Arcadi España, el viernes 5 de mayo y la visita del president, Ximo Puig, el miércoles 10 de mayo.

La también candidata en la lista del PSOE y miembro del comité electoral, Yolanda García, ha subrayado que el Partido Socialista “siempre ha tenido en cuenta la opinión de los distintos colectivos locales y se ha mostrado confiada en que estos sabrán valorar, por un lado, la gestión de los últimos ocho años al frente del Ayuntamiento y, por otro, el proyecto para impulsar la ciudad durante los próximos cuatro”.

Por último, la candidata de la lista socialista, María Jesús Moreno, ha señalado que “no pensamos en el corto plazo, después de que de Sant Vicent se haya posicionado como sexto municipio de la provincia, nuestra idea va más allá, y lo vamos a lograr con Jesús Villar al frente de un nuevo gobierno progresista, de todos para todos”.