fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Javier Ortega Smith protagoniza una visita relámpago a Alcoy

El secretario general de VOX acudió a la Fiesta de Moros y Cristianos, y vivió de primera mano tanto la Entrada Cristiana como la Mora de esta emblemática festividad en la ciudad alcoyana

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

El sábado tuvieron una visita inesperada los alcoyanos, en su primer día de la trilogía festera. Y es que Javier Ortega, (Secretario General de Vox) junto con Salud Anguita (Vicesecretaria Nacional de Implantación Territorial) y Luis Felipe Ulecia (Vicesecretario de Jóvenes) acudieron a disfrutar de las entradas tanto cristiana como mora. Iban acompañados por la Presidente Provincial de Alicante, Ana Vega con Mario Ortolá (alcaldable por Alicante) y miembros de la gestora provincial como David García (Vicepresidente Provincial), Miguel Pascual (Secretario provincial) y Andrés Iñigo (Vicesecretario de Implantación territorial en Alicante).

La visita se prolongó durante toda la jornada durante la cual pudieron disfrutar de la compañía de los simpatizantes que se acercaron a saludarles.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980. Se celebran desde el siglo XVI y rememoran la batalla que tuvo lugar en 1276 en la que las tropas árabes de Al-Azraq asaltaron la villa, y, según la leyenda, en el transcurso de la contienda apareció San Jorge y gracias a su intervención dominó el ejército cristiano. Desde entonces San Jorge es el patrón de Alcoy.

Una vez finalizados los actos, y ya en Alicante, tuvieron un encuentro con todos los alcaldables y vicesecretarios de la provincia de Alicante, dándoles un gran empuje para el inicio de la campaña municipal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish