Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Javier Ortega Smith protagoniza una visita relámpago a Alcoy

El secretario general de VOX acudió a la Fiesta de Moros y Cristianos, y vivió de primera mano tanto la Entrada Cristiana como la Mora de esta emblemática festividad en la ciudad alcoyana

El sábado tuvieron una visita inesperada los alcoyanos, en su primer día de la trilogía festera. Y es que Javier Ortega, (Secretario General de Vox) junto con Salud Anguita (Vicesecretaria Nacional de Implantación Territorial) y Luis Felipe Ulecia (Vicesecretario de Jóvenes) acudieron a disfrutar de las entradas tanto cristiana como mora. Iban acompañados por la Presidente Provincial de Alicante, Ana Vega con Mario Ortolá (alcaldable por Alicante) y miembros de la gestora provincial como David García (Vicepresidente Provincial), Miguel Pascual (Secretario provincial) y Andrés Iñigo (Vicesecretario de Implantación territorial en Alicante).

La visita se prolongó durante toda la jornada durante la cual pudieron disfrutar de la compañía de los simpatizantes que se acercaron a saludarles.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, en honor a San Jorge están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980. Se celebran desde el siglo XVI y rememoran la batalla que tuvo lugar en 1276 en la que las tropas árabes de Al-Azraq asaltaron la villa, y, según la leyenda, en el transcurso de la contienda apareció San Jorge y gracias a su intervención dominó el ejército cristiano. Desde entonces San Jorge es el patrón de Alcoy.

Una vez finalizados los actos, y ya en Alicante, tuvieron un encuentro con todos los alcaldables y vicesecretarios de la provincia de Alicante, dándoles un gran empuje para el inicio de la campaña municipal.