```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El IVASS amplía las bolsas de empleo temporal para cuidador/a, enfermero/a y cocinero/a

El plazo de presentación está abierto hasta el próximo miércoles 31 de mayo.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la ampliación de la convocatoria de la bolsa de empleo temporal en las categorías de personal de cuidados, enfermería y cocina, que fue convocada en 2017 por el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS).

Con esta ampliación se pretende reforzar el número de trabajadores y trabajadoras en centros y servicios dependientes de esta entidad, dando respuesta a la necesidad de nuevos efectivos de personal por la incorporación de nuevos centros de atención social al IVASS, los refuerzos de personal que se han tenido que atender y el tiempo transcurrido desde la apertura inicial de la bolsa.

Las bolsas se constituirán atendiendo a diez áreas geográficas, en concreto, las solicitudes para las bolsas de la categoría de cuidador o cuidadora se convocan para todas las zonas: Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; Benicarló; València, Burjassot, Rocafort i Aldaia; Cheste y Manises; Alzira, Cullera y Carlet; Xàtiva; Elche; Paterna; Albocàsser y Ontinyent.

En cuanto a las plazas para la categoría de enfermero o enfermera, se ofrecen en nueve áreas: Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; Benicarló; València, Burjassot, Rocafort i Aldaia; Cheste y Manises; Alzira, Cullera y Carlet; Xàtiva; Elche; Albocàsser y Ontinyent.

Asimismo, la bolsa de trabajo temporal en la categoría de cocinero o cocinera está disponible en cinco áreas: Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; València, Burjassot, Rocafort, Aldaia; Alzira, Cullera, Carlet; Elche y Albocàsser.

Las solicitudes podrán realizarse en cualquiera de estas áreas, no siendo excluyente en ningún caso. Asimismo cabe señalar que la ampliación únicamente permitirá la inscripción de nuevos candidatos y candidatas que no formen parte de la bolsa actualmente, y no se contempla la posibilidad de actualización de méritos de los candidatos y candidatas ya inscritas, ni la modificación de las zonas geográficas inicialmente seleccionadas.

El plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV, es decir hasta el proximo 31 de mayo de 2023.

Las solicitudes de inscripción en las categorías convocadas se efectuarán de forma telemática a través del portal de solicitudes de inscripción (consultar aquí

Los candidatos y candidatas adjuntarán el documento escaneado en formato PDF de la solicitud de inscripción, documento de autobaremación, declaración responsable de la aptitud médica, de no estar incurso en expediente y de veracidad de la documentación aportada, así como toda la documentación pertinente en formato PDF, JPG o PNG.

En el supuesto de que el número de solicitudes que se presente sea muy numeroso en relación a los puestos que se prevea cubrir, la comisión de seguimiento podrá establecer un número mínimo inicial de solicitudes a examinar, según el autobaremo presentado.

El resto de solicitudes serán examinadas solo si se considera necesario por una posible extinción y/o ampliación de la bolsa.