```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El IVASS amplía las bolsas de empleo temporal para Alcoy

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud a través de este portal hasta el 15 de junio.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la ampliación de la convocatoria de la bolsa de empleo temporal en las categorías de personal de cuidados, enfermería y cocina en los cetros dependientes del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el área geográfica de nueva creación de Alcoy.

El plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV, es decir hasta el 15 de junio de 2023.

Las solicitudes de inscripción en las categorías convocadas se efectuarán de forma telemática a través de este portal.

Esta bolsa se convoca porque se encuentra en estos momentos agotada y es insuficiente el número de personas candidatas disponibles para atender las demandas de los centros y servicios de la entidad.

La ampliación únicamente permitirá la inscripción de nuevos candidatos y candidatas que no formen parte de la bolsa en el área de Alcoy y no se contempla en esta convocatoria la actualización de méritos de las personas ya inscritas en esta área.

Las personas interesadas en formar parte de esta bolsa deberán cumplimentar, a través del citado portal web, la solicitud de inscripción del anexo I con los datos personales, la hoja de autobaremación del anexo II, y la declaración responsable de la aptitud médica, declaración responsable de no estar incurso en expediente y declaración responsable de veracidad de la documentación aportada, que se aportará en el tercer anexo.

Por otra parte, en formato PDF, han de adjuntar una fotocopia del DNI/NIE o pasaporte, la documentación acreditativa de la titulación requerida para el desempeño del puesto y la que acredite los méritos que desean hacer valer, de acuerdo con el baremo establecido en la resolución. Estos méritos deberán haber sido obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la bolsa.

Las personas interesadas deberán facilitar, obligatoriamente y a efectos de realizar las comunicaciones oportunas, teléfono móvil, dirección y correo electrónico. Será opcional incluir teléfono fijo, o un segundo número de teléfono móvil. Dicha información deberá incluirse en la solicitud de inscripción a esta bolsa de empleo temporal.

1.997 inscripciones en la bolsa para maestro y maestra de taller

Por otra parte, el IVASS ha registrado 1.997 inscripciones en la bolsa de empleo de carácter urgente para la categoría de maestra y maestro de taller. El proceso que ha llevado a la aprobación de la convocatoria de esta bolsa se ha realizado previa negociación con los sindicatos con representación en IVASS.

Esta bolsa, que se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del pasado 31 de mayo, se convoca por estar actualmente agotada y con el fin de poder atender las demandas de los centros y servicios de la entidad.

Con las personas inscritas se cubrirán las necesidades existentes en los puestos de maestro y maestra de taller mediante la contratación laboral temporal y la contratación temporal por mejora de empleo de personal laboral fijo.

Las solicitudes de inscripción, la autobaremación, la declaración responsable de la aptitud médica, de no estar incurso en expediente y de veracidad de la documentación aportada, y el resto de documentación requerida se han cursado, de forma telemática, a través del portal de bolsas de empleo del IVASS.

La bolsa se constituirá por las siguientes áreas geográficas: Área 1, Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; Área 2, Benicarló; Área 3, València, Burjassot, Rocafort y Aldaia; Área 5, Alzira, Cullera, Carlet; y Área 7, Elche.

Asimismo, las personas interesadas han podido realizar la solicitud en cualquiera de las mismas, no siendo excluyente en ningún caso.