Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación creará un itinerario ciclo-peatonal entre El Campello y el nuevo cementerio

El carril-ciclo-peatonal contará con 4 metros de ancho para que convivan de forma adecuada todos los usuarios de la CV-777.

La Diputación de Alicante creará un itinerario peatonal-ciclista en la zona adyacente a la CV-777, en El Campello, para conectar el nuevo cementerio con la ciudad. Las obras, que arrancarán a finales de año y se prolongarán unos cuatro meses, contarán con una inversión provincial de más de medio millón de euros.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, junto a su alcalde, Juanjo Berenguer, el proyecto impulsado por la institución provincial, que abarcará entre los kilómetros 1 y 3 de la CV-777 que discurre entre El Campello y Busot.

“Hemos proyectado un itinerario peatonal-ciclista de cuatro metros de ancho en la CV-777, espacio suficiente para que puedan circular bicicletas en ambos sentidos y convivir de forma adecuada con los viandantes”, ha detallado Morant, quien ha precisado que los accesos a las fincas privadas del trazado también se pavimentarán en los primeros metros para que quede una superficie homogénea y evitar que la plataforma ciclista se ensucie con arrastres de tierra.

Asimismo, se instalará la señalización pertinente en los cruces existentes en este tramo de carretera, que actualmente tiene un ancho de calzada de seis metros de media, con un ancho de plataforma de ocho metros y una cuneta que en algunos puntos llega hasta los tres metros.

“Nuestro objetivo es conectar de manera eficiente y segura el nuevo cementerio con los barrios Bonny y Trinidad del municipio mediante un acceso para que los habitantes de la zona puedan acceder a él a pie o en bicicleta”, ha insistido Morant, quien ha avanzado que en futuras fases se podría prolongar el carril bici hasta Busot.

El proyecto se encuentra ya redactado y se expondrá al público en los próximos días.

El alcalde, por su parte, ha agradecido a la Diputación “su sensibilidad hacia este proyecto” y ha apuntado que el consistorio está cerrando la expropiación del terreno necesario para cederlo a la Diputación y poder ejecutar la obra.