Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Gobierno Provincial concede este año el título de ‘Alicantino de Adopción’ a Isidro Fernández Ortuño, presidente de la Asociación Alas Vivas

El Salón de Plenos de la Diputación acoge este sábado el acto institucional, con la presencia de numerosas autoridades y representantes de las casas regionales de la ciudad.

El Palacio Provincial acogerá mañana sábado 5 de mayo a las 10:00 horas el acto institucional del ‘Día del Alicantino de Adopción’, una distinción que este año recae en el empresario murciano Isidro Fernández Ortuño, presidente de la Asociación contra la Violencia de Género y Doméstica ‘Alas Vivas’, socio del Club Rotary Lucentum y presidente de honor de la Plataforma Nacional de Fibromialgia ‘Fibro Protesta Ya’.

El Salón de Plenos de la Diputación será el escenario en el que se desarrolle este emotivo homenaje que estará presidido por el vicepresidente y diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y que contará con la presencia de autoridades locales, diputados provinciales y numerosos miembros de las casas regionales de la ciudad, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos de sus lugares de origen.

Con el nombramiento de Fernández Ortuño como ‘Alicantino de Adopción’, el Gobierno Provincial reconoce su trayectoria emprendedora y su faceta solidaria y perseverante. Especializado en e-commerce y marketing digital, es un profesional inquieto, innovador, audaz y estratégico que ha desarrollado parte de su recorrido profesional vinculado a esta tierra, a la que ha aportado prosperidad gracias a su ingenio para disponer, inventar y trazar proyectos.

Al respecto, el diputado ha alabado los méritos de este empresario que “hace años escogió nuestra tierra para desarrollar parte de su brillante trayectoria profesional, con un conjunto de tiendas de informática, y al final ha acabado vinculándose con ella definitivamente”.
La jornada en el Palacio Provincial se iniciará a las 10:00 horas con la llegada de autoridades, un acto que estará amenizado por el Grupo de Tambores de la Asociación Hellineros. Media hora más tarde comenzará en el Salón de Plenos, con la presencia de presidentes y reinas de las casas regionales, el nombramiento de Fernández Ortuño como ‘Alicantino de Adopción 2018’, a quien se le impondrá una medalla conmemorativa.
Tras este evento, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Mar, donde se iniciará un desfile por la Explanada de España que finalizará con una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad.

Isidro Fernández Ortuño

Natural de Jumilla, Fernández Ortuño ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de las tecnologías y la innovación. Autor del libro “Cómo hacer un e-Commerce y no morir en el intento”, este empresario murciano está considerado como un emprendedor nato especializado en e-commerce y marketing digital que ha construido una sólida carrera respaldada por distinciones como la de Caballero de la Cofradía Tastevin.

Además, destaca por su dedicación y compromiso con la sociedad, cualidades que le han llevado a ser presidente de la Asociación contra la Violencia de Género y Doméstica ‘Alas Vivas’, socio del Club Rotary Lucentum y presidente de honor de la Plataforma Nacional de Fibromialgia ‘Fibro Protesta Ya’. En la actualidad es también director de Negocio Digital de SEUR Alicante y presidente del Club de Opinión de la Volvo Ocean Race.