Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El IPC modera su crecimiento hasta al 6,8% en noviembre

La moderación del IPC interanual hasta el 6,8% en noviembre se debe, principalmente, a la bajada de los precios de los carburantes y de la electricidad.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en noviembre en relación al mes anterior y recortó medio punto su tasa interanual, hasta el 6,8%, su cifra más baja desde enero.

De esta forma, encadena cuatro meses seguidos de descensos. El dato avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) consolida la tendencia bajista de la inflación anual, después de haber tocado techo en verano.

Según el INE, la moderación del IPC interanual hasta el 6,8% en noviembre se debe, principalmente, a la bajada de los precios de los carburantes y de la electricidad.

También influye, aunque en menor medida, el aumento de los precios de la nueva temporada del vestido y el calzado, más moderado que en el mismo mes de 2021.

En términos mensuales, los precios se mantienen constantes después de registrado un descenso mínimo, de una décima, desde octubre.