```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El IPC crece un 3% en la Comunitat Valenciana en marzo y sube un 0,3% intermensual

El IPC moderó su subida en marzo al 3,3% y los alimentos se encarecieron un 16,5%, una décima menos.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió un 3% en marzo respecto a un año antes y la tasa intermensual sube en un 0,3%.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual de la Comunitat (3%) se situó ligeramente por debajo de la media en España (3,3%), liderada por Melilla (4,9%), Canarias (4,6%), Ceuta (4,5%), Andalucía (3,9%) y Murcia (3,8%). Los mayores descensos se producen en Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, con bajadas de 3,5; 3,2 y 3,1 puntos.

El IPC moderó su subida en marzo al 3,3% y los alimentos se encarecieron un 16,5%

En España, el IPC interanual se situó en el 3,3% en marzo, más de dos puntos y medio por debajo de la registrada en febrero, y la tasa anual de la inflación subyacente disminuyó una décima, hasta el 7,5%.

Según Estadística, los precios de los alimentos crecieron en marzo un 16,5% en tasa interanual, una décima menos que en febrero, cuando aumentaron un 16,6%, tasa récord desde 1994.

El Ministerio de Asuntos Económicos ha destacado que la inflación subyacente bajó en marzo por primera vez desde el pasado mes de septiembre, al tiempo que ha resaltado que España se mantiene entre los países con la inflación más baja de la Unión Europea.