fbpx
13.7 C
Alicante

Igualdad El Campello programa on line “Invitadas”, una exposición del Prado

A través del área de Mujer e Igualdad, las personas interesadas pueden descubrir una colección de 448 páginas de fragmentos artísticos sobre mujeres

La concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello, dirigida por Mercé Pairó (Cs), pone a disposición de la ciudadanía en la web municipal, el catálogo editado con motivo de la exposición “Invitadas”, del Museo Nacional del Prado.

Todas las personas interesadas podrán visitar on line esta exposición a través del Área de Mujer de la página web municipal. Así podrán navegar por las 448 páginas de información y extraordinarias obras artísticas sobre mujeres, que la institución cultural más importante de España ha tenido a bien ceder a la concejalía.

“Han sido dos meses de interlocuciones con el museo, al que he de agradecer toda su predisposición. Esperamos que este sea el inicio de más colaboraciones”, ha manifestado la edil de Mujer e Igualdad, cuya intención ha sido la de acercar a nuestro municipio el Museo Nacional del Prado, a través de una exposición que invita a la reflexión a través del arte y se erige en el espejo del eslogan escogido para la campaña que desde la concejalía se ha puesto en marcha con motivo del “Dia Internacional de la Mujer”: “Caminando hacia la igualdad Real”.

“Invitadas” recoge fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931). Y tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la mujer y los diferentes roles que desempeñó en el sistema artístico español, desde el reinado de Isabel II hasta el de su nieto Alfonso XIII. Comisariada por Carlos G. Navarro, conservador del Área de Pintura del siglo XIX, y con el apoyo de la Fundación Axa, se halla en el edificio Jerónimos, en Madrid, donde se puede admirar hasta el próximo 14 de marzo. Reivindica el papel de la mujer. “En todos los espacios donde aparece son pocas veces protagonistas por voluntad propia y rara vez están en los lugares que desean; sólo fueron invitadas incómodas en la escena artística de su tiempo”, explica la edil.

“Evidentemente, y a pesar de las excelentes comunicaciones que tenemos con la capital, las limitaciones de movilidad decretadas para la contención de la Covid-19, no hacen posible visitar esta maravillosa colección, por este motivo la hemos acercado hasta El Campello”, afirma la concejal, quien invita a la ciudadanía a “no perderse este recorrido artístico por Invitadas”.

- Advertisement -

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish