Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Investigan por yihadismo el atropello en una terraza de Murcia

El autor del atropello de Torre Pacheco, investigado por yihadismo, tenía una nota con menciones inconexas a Alá y la violencia.

El juez de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar por posible yihadismo el atropello mortal del pasado viernes en el término municipal de Torre Pacheco, en Murcia.

Por el momento, se barajan todas las hipótesis. En este sentido, explican que hay indicios para pensar que haya sido un acto terrorista aunque no parece que el responsable perteneciera a ninguna célula terrorista.

Fuentes jurídicas han confirmado que no se descarta que el autor del ataque, un ciudadano marroquí que falleció en el acto, sufriera algún tipo de enfermedad mental.

El atropello se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor, que presentaba heridas de arma blanca.

El autor del atropello de Torre Pacheco, investigado en la Audiencia Nacional por posible conexión con el terrorismo yihadista tenía una nota con referencias inconexas a Alá y la violencia, según confirman fuentes de la investigación.