Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Intervienen 4 pisos sobreocupados en Callosa de Segura

Otros seis pisos se encuentran en el punto de mira del ayuntamiento de la ciudad

Durante el pasado año Callosa experimentó más de 769 cambios de domicilio, muchos de ellos constantes y provenientes de ciudadanos del norte de África. En las viviendas se han identificado diferentes apellidos, lo que ha hecho sospechar a las autoridades de la posibilidad de un subarrendamiento.

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, ha dado a conocer la situación en la que se encuentra la localidad en lo que respecta a la ocupación de viviendas de manera masiva. Con una población de cerca de 20000 habitantes, la población extranjera supone un 25% de la población.

Tras las denuncias y sospechas de los vecinos, se han detectado un total de 10 pisos que se encuentran sobreocupados, en 4 de ellos ya se ha intervenido y los otros 6 están pendientes de dicha labor. Entre los habitantes de estas casas se encuentran ciudadanos recién llegados a España o que están de paso en la localidad.

Con este tipo de actuaciones se pretende que “se cumpla la legislación para todos los vecinos por igual” y acabar con quienes utilizan a los ciudadanos con situación irregular para obtener beneficios.

Martínez Sirvent asegura que va a haber más investigaciones ya que esto “perjudica al ayuntamiento y al entorno” y anuncia una aplicación en la que la ciudadanía podrá denunciar este tipo de situaciones de forma anónima.