Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El intento de secuestro de una niña en Orihuela fue realmente ‘un malentendido vecinal’

El domingo pasado una vecina de Orihuela denunció al 091 asegurando que habían intento secuestrar a su hija de 8 años

La Policía Nacional ha desmentido el intento de secuestro denunciado el pasado domingo de una niña de ocho años en la zona del Camino Viejo de Bigastro, ubicado en Orihuela.

Según confirman fuentes policiales se trataría de un “malentendido vecinal” por lo que, tras realizar las comprobaciones pertinentes, se descarta el motivo que en un principio “dio origen a la investigación”.

La información se dio a conocer gracias a un documento interno que se divulgó a través de redes sociales, en el que se detallaba que alrededor de las 12:30 horas dos hombres de origen español, de alrededor de unos 50 años de edad y montados en una furgoneta de tamaño mediano y color blanco, habrían intentado engañar a la niña para que esta se subiera con ellos al vehículo. En ese momento, los hombres habrían manifestado a la menor de que conocían a sus padres, lo que hizo que esta, asustada, comenzase a correr hasta llegar a su casa.

La madre llamó al 091 pero, a la llegada de los agentes al domicilio, no se encontró a ningún sospechoso ni testigos.

Este presunto intento de secuestro forma parte, por lo tanto, de una falsa alarma social generada por su rápida difusión por redes sociales.