Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un hombre se enfrenta al jurado popular tras intentar matar a un hombre a golpes

Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, en Monforte del Cid, a la que accedió el procesado tras robarle a su novia las llaves

Un jurado popular juzgará este lunes, en la Audiencia Provincial de Alicante, a un hombre acusado de intentar matar a otro a golpes con la culata de una pistola.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2015 en la casa de la víctima, en Monforte del Cid, a la que accedió el procesado tras robarle a su novia las llaves. Cuando entró en la vivienda, encontró a su pareja junto a la víctima, a la que apuntó con la pistola y amenazó de muerte.

Según el auto de hechos justiciables, el encausado golpeó al hombre con la culata del arma en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta que este se desplomó en el suelo. La mujer intentó detener la agresión, pero no lo consiguió, y el asaltante la obligó a irse con él sin permitirle llamar a los servicios sanitarios.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento y coacciones.