La mujer de 28 años que fue ingresada en la UCI con diversos cortes infligidos por su pareja sentimental en el hospital de Elche (Alicante) donde acababa de dar a luz sigue ingresada a causa de las heridas.
Fuentes del hospital ilicitano del Vinalopó han evitado a EFE ofrecer más datos de la situación clínica de la mujer por protección de datos y la situación policial y judicial, en una jornada en la que el presunto agresor, de 37 años, está previsto que pase a disposición del juez de guardia en el Palacio de Justicia ilicitano.
Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada de este miércoles en una habitación del hospital del Vinalopó, donde la mujer se recuperaba después de haber dado a luz mientras el bebé estaba todavía en neonatos.
El personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre con un cuchillo con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI.
A su vez, la mujer habría agredido en nueve o diez ocasiones al hombre con un martillo, y éste necesitó puntos de sutura.
Se investigan las causas de la agresión que podría deberse a que la mujer quería acabar con la relación, y el hombre fue detenido por tentativa de homicidio.
Prisión provisional para el agresor
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Elche ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).
El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación.


