fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El Centro Nacional de Información Geográfica determina que la calle Infanta Elena es rafaleña

El Centro Nacional de Información Geográfica determina que la vía es rafaleña y que los límites del municipio abarcarían incluso más terreno del que contempla el PGOU.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

La calle Infanta Elena de Rafal ha dejado de estar ocupada por agentes de la policía local de Orihuela. En las últimas semanas y, antes de las elecciones tanto generales y autonómicas como municipales, el alcalde oriolano había mandado a policía local para realizar guardias de 24 horas en esta calle a raíz del conflicto que generó tras señalizar con balizas y pintura aparcamientos en la vía que es de titularidad rafaleña, tal y como demuestra un informe del Centro Nacional de Información Geográfica.

“La retirada de los agentes pone a las claras que la decisión tenía un matiz político y electoralista puro y duro y se ha demostrado porque ya no ha venido nadie a defender a los vecinos de los ataques de Rafal”, ha asegurado el alcalde en funciones, Manuel Pineda.

La retirada de los efectivos policiales oriolanos coincide con que se haya conocido un informe técnico del Centro Nacional de Información Geográfica, fechado el pasado 17 de mayo, el cual ha constatado que la calle Infanta Elena está dentro del término municipal de Rafal. Además, el documento oficial detalla que el término municipal es aún más grande y que abarcaría dos o tres manzanas más, hasta incluir muchas de las viviendas cuyos propietarios quieren incorporarse a Rafal y hasta la industria conservera que hace décadas está establecida en el barrio.

De esta manera ya son dos los informes técnicos que avalan que el Consistorio rafaleño tiene la titularidad sobre la calle Infanta Elena y, por lo tanto, el poder institucional para reordenar el tráfico y hacerlo de la mejor manera posible para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así como garantizar la seguridad vial de los residentes en toda la zona. Este último documento técnico detalla también que para extraer los datos se han analizado los documentos del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica, del Instituto Cartográfico Valenciano y del Plan Nacional de Ortografía Aérea (PNOA).

Las conclusiones a las que llega el documento son que los límites del municipio rafaleño abarcan más de lo que indica el Plan General de Ordenación Urbana, de ahí que “nuestro objetivo sea dar una solución a esta situación y que, sobre todo, mejoremos la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha asegurado Pineda.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish