fbpx
27 C
Alicante
lunes, 3 agosto , 2020

El Centro Nacional de Información Geográfica determina que la calle Infanta Elena es rafaleña

El Centro Nacional de Información Geográfica determina que la vía es rafaleña y que los límites del municipio abarcarían incluso más terreno del que contempla el PGOU.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante invertirá 300.000 euros en la restauración de la fuente de la Plaza de los Luceros

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno el proyecto de las obras de restauración de la Fuente de Levante en la Plaza de Los Luceros.

Los médicos MIR en huelga convocan manifestaciones en Alicante y Valencia

Según han informado desde el sindicato médico convocante, los médicos residentes de la Comunidad Valenciana que se encuentran en huelga indefinida desde...

La economía española entra en recesión tras un desplome histórico del PIB del 18,5% en el segundo trimestre

El consumo de los hogares cae un 21% y el PIB interanual registra un retroceso récord del 22,1%.

Alertan de un posible impago masivo de prestaciones del SEPE en Agosto

CNT advierte que se ha introducido un cambio en la gestión de la información que las empresas con trabajadores/as afectados por un ERTE deben enviar al SEPE y que esto podría derivar en que ningún trabajador perciba la prestación del mes de julio.

La calle Infanta Elena de Rafal ha dejado de estar ocupada por agentes de la policía local de Orihuela. En las últimas semanas y, antes de las elecciones tanto generales y autonómicas como municipales, el alcalde oriolano había mandado a policía local para realizar guardias de 24 horas en esta calle a raíz del conflicto que generó tras señalizar con balizas y pintura aparcamientos en la vía que es de titularidad rafaleña, tal y como demuestra un informe del Centro Nacional de Información Geográfica.

“La retirada de los agentes pone a las claras que la decisión tenía un matiz político y electoralista puro y duro y se ha demostrado porque ya no ha venido nadie a defender a los vecinos de los ataques de Rafal”, ha asegurado el alcalde en funciones, Manuel Pineda.

La retirada de los efectivos policiales oriolanos coincide con que se haya conocido un informe técnico del Centro Nacional de Información Geográfica, fechado el pasado 17 de mayo, el cual ha constatado que la calle Infanta Elena está dentro del término municipal de Rafal. Además, el documento oficial detalla que el término municipal es aún más grande y que abarcaría dos o tres manzanas más, hasta incluir muchas de las viviendas cuyos propietarios quieren incorporarse a Rafal y hasta la industria conservera que hace décadas está establecida en el barrio.

De esta manera ya son dos los informes técnicos que avalan que el Consistorio rafaleño tiene la titularidad sobre la calle Infanta Elena y, por lo tanto, el poder institucional para reordenar el tráfico y hacerlo de la mejor manera posible para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así como garantizar la seguridad vial de los residentes en toda la zona. Este último documento técnico detalla también que para extraer los datos se han analizado los documentos del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica, del Instituto Cartográfico Valenciano y del Plan Nacional de Ortografía Aérea (PNOA).

Las conclusiones a las que llega el documento son que los límites del municipio rafaleño abarcan más de lo que indica el Plan General de Ordenación Urbana, de ahí que “nuestro objetivo sea dar una solución a esta situación y que, sobre todo, mejoremos la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha asegurado Pineda.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Fallece un joven de 18 años tras chocar su vehículo en Elda

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo por la mañana tras chocar el coche en el que viajaba con una farola en Elda.
CatalanSpanish