Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La inestabilidad persiste a la atmósfera

Las precipitaciones no serán ni intensas ni cuantiosas pero podrán acabar afectando a toda la Comunitat Valenciana.

Hoy podremos ver un poco más el sol pero el tiempo no acaba de estabilizarse del todo. Habrá que aprovechar el ligero ascenso de las temperaturas correspondiente porque en breve vuelven las nubes y las lluvias a la Comunitat y el mercurio de los termómetros bajarán el poco que suben hoy.

Durante la noche y madrugada el cielo se cargará de nuevo. Las nubes entrarán por el sur y avanzarán hacia el centro y hacia el norte dejando un día gris y más fresco que el de hoy. Las precipitaciones no serán ni intensas ni cuantiosas pero podrán acabar afectando a toda la Comunitat Valenciana.

Domingo por la mañana quedarán restos de nubes en el sur y a la costa. A mediodía lucirá un poco más el sol pero nos tendremos que dar prisa si queremos hacer al aire libre la paella de domingo porque las previsiones dan lluvias por la tarde.

Lunes empezaremos la semana con tiempo estable pero no tardaremos en comprobar como el cielo va nublándose, como empiezan a bajar las temperaturas y registrar precipitaciones que en las montañas del norte serían en forma de nieve por encima de los 1.300 metros.

Habrá que seguir de bien cerca la llegada de esa perturbación porque en la Comunitat Valenciana podrá dejar lluvias generales e incluso puede haber un momento la madrugada de lunes a martes que los vientos giran a gregal y sean más favorables para dar lluvias de más entidad en el centro y en el sur del territorio, con una cota de nieve que podría llegar a bajar hasta los 1.000 metros.

Martes será un día frío, de invierno. El viento soplará de mistral acompañando una masa de aire muy fría que se dejará sentir por todas partes pero sobre todo en el norte. A primera hora tendremos más nubes en el norte que dejarán chubasco y nieve alrededor de los 800-900 metros pero con el paso de las horas acabará imponiéndose el sol.