Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Inés Llavador Castelló recibe su banda como Bellesa del foc infantil 2023

El acto se ha celebrado en un repleto Teatro Principal que ha reunido a autoridades, foguerers, barraquers y representantes de las fiestas hermanas.

Inés Llavador Castelló ha recibido la banda que la acredita como la máxima representante infantil de la fiesta de Fogueres: bellesa del foc infantil d’Alacant durante el solemne acto de proclamación. Al igual que su homóloga adulta, Inés ha estado acompañada de sus dames d’honor, Martina Irles, Martina Jarrín, Paula Saiz, Carla Gómez, Inés García y Carmen Gómez, quienes también ha recibido sus bandas acreditativas.

El acto se ha celebrado en un repleto Teatro Principal que ha reunido a autoridades, foguerers, barraquers y representantes de las fiestas hermanas. Los presentadores del evento han sido Claudia Pomares, de la foguera Maissonave y Aarón Navaro de Sant Blai – La Torreta.

Tras los presentadores y el estandarte, las siguientes en aparecer en el escenario han sido las dames d’honor estrenando sus trajes oficiales con falda de seda con dibujo ‘Vida’ con fondo en color blush. Una a una han recibido su banda de manos de la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, el ramo de flores y la joia. Familiares, amigos y compañeros de foguera han portado las bandas y los ramos de flores a cada una de las niñas.

Tras las damas, ha sido el turno de Inés Llavador, a quien, como es tradicional, le ha impuesto la banda el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. La banda la portaba su prima y el ramo una de sus mejores amigas. El cojin, que tras ser proclamada le han puesto a sus pies, lo ha portado su hermano mayor.

La bellesa del foc infantil d’Alacant ha recorrido el pasillo central del Teatro Principal escoltada por la policía de gala luciendo el secreto mejor guardado, su falda confeccionada con espolín de seda, en color verde picea con trama de 45 colores, confeccionado por Vives i Marí.

Una vez finalizada la imposición de bandas, el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Jose Mancebo, ha subido al escenario para ejercer como mantenedor de las nuevas representantes infantiles.