fbpx

Declarado un incendio en el parque natural de Serra Gelada

El 112 ha movilizado ya diversos medios aéreos y terrestres para sofocar el incendio en el término municipal de Benidorm.

A las 11:10 el servicio de emergencias 112 ha declarado un incendio forestal en Benidorm, declarándose casi al instante la situación 1 por la afección al parque natural de Serra Gelada.

Hasta ahora se han movilizado dos aviones y helicópteros de la Generalitat Valenciana, así como un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. También se ha desplazado al lugar una unidad de Bomberos Forestales, 2 agentes ambientales y una unidad de prevención.

Situación 1

Este nivel 1 se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

La Serra Gelada

El parque es un espacio natural protegido español situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Forma parte de la red de parques naturales de la Comunidad Valenciana desde el 29 de julio de 2005. Está formada por un impresionante relieve, que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm y Alfaz del Pi. La sierra da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 m de altura y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, como la interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza. Además, la sierra comparte diversos endemismos botánicos con el vecino Peñón de Ifach.

Artículos relacionados

CatalanSpanish