```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Un incendio en una vivienda ocupada en Alcoy destapa un robo perpetrado meses atrás

Se continúan las gestiones para la localización de la otra persona implicada

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría en Alcoy recibieron aviso a través de la Sala 091-CIMACC ya que un domicilio unifamiliar de una calle de la zona norte de Alcoy, se estaba prendiendo fuego.
 
A la llegada del indicativo policial, ya se encontraban otros indicativos como Policía Local y Bomberos, comenzando estos últimos a sofocar el incendio de una casa unifamiliar sin acabar, en obras y en la que en ese momento no se encontraba ninguna persona en su interior.
 
Los agentes de Policía Nacional se percatan en ese momento que se trata de una casa ocupada y tras una requisa de la vivienda encuentran diferentes efectos en su interior que tuvieron que sacar a la vía pública como medida de seguridad.
 
Una vez los agentes sacaron a la vía pública varios enseres, entre los que se encontraban un equipo de tiro con arco profesional valorado en casi mil euros, uno de los vecinos que se agolpaban en los alrededores del dispositivo, llamados por la preocupación del incendio, manifestó a los agentes que sin ningún género de dudas, ese equipo de tiro con arco profesional era de su propiedad y que a mediados del mes de noviembre del año 2023 le había sido sustraído de la terraza de su domicilio que se encontraba cerca de la vivienda incendiada. Según manifestó el propietario de los efectos, quien se los llevó de su terraza tuvo que escalar por un muro de unos cuatro metros de altura.
 
Los agentes de Policía Nacional trasladaron los efectos a dependencias policiales donde le hicieron entrega a su legítimo propietario quien acreditó su titularidad. Con el resto de efectos todavía se continúan las gestiones para averiguar su procedencia.
 
Posteriormente agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy llevaron a cabo las pesquisas necesarias comprobando que otras dotaciones de Policía Nacional ya habían intervenido anteriormente en el domicilio incendiado y que a la postre había sido ocupado por un hombre y una mujer que llevaban unas semanas residiendo en él por lo que pudieron identificar plenamente a esas dos personas y proceder a la detención de uno de ellos por un delito de Robo con Fuerza en Domicilio.
 
El detenido un hombre de nacionalidad española y de 20 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alcoy.
 
Se continúan las gestiones para la localización de la otra persona implicada.