```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Espectacular incendio en una empresa de neumáticos de Aspe

Dotaciones de Policía Local, Bomberos y Guardia Civil se han desplazado hasta la zona para sofocar el incendio y controlar la circulación de la zona.

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en la tarde de este domingo en las instalaciones de la empresa Insa Turbo -dedicada a la fabricación de neumáticos- en la localidad alicantina de Aspe.

En concreto, el fuego, que se ha iniciado sobre las 15.00 horas, afecta a un solar de la fábrica donde se acumulan ruedas, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Policía Local de Aspe.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de la localidad, que han iniciado las tareas de extinción y enfriamiento de la zona para evitar la propagación del fuego hasta la llegada de los bomberos, que han tomado el mando en estas labores.

Nueve dotaciones de Bomberos de Crevillente, Elda y Elche están trabajando en el lugar del incendio, así como dotaciones de Guardia Civil y patrullas de Policía Local tanto de Novelda como de Aspe.

El incendio ha ocasionado una intensa columna de humo negro que ha alcanzado la población vecina de Novelda, según un testigo de los hechos.