```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Una quema descontrolada inicia un incendio forestal en Muro de Alcoy

En las tareas de extinción del incendio trabajan tres medios aéreos

Emergencias de la Generalitat alertaba este domingo de un incendio producido en las inmediaciones de la partida Turballos, en Muro de Alcoy, cerca de la Cova de la Dona. Según explican una quema de cultivo se ha descontrolado iniciando así un incendio forestal.

En las tareas de extinción trabajan tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas, así como tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y dos agentes medioambientales.

https://twitter.com/GVA112/status/1769325166859780291

Dado que el incendio forestal se encuentra cerca de una zona con varias casas, el Centre de Coordinación de Emergencias ha establecido este mediodía la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF). El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.