Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Desalojan a 8 personas por el incendio de un edificio en Villajoyosa

Los vecinos, ya evacuados, alertaron de que el morador pudiera estar todavía en el interior de la vivienda y los guardias civiles decidieron acceder al interior.

La Guardia Civil procedió al desalojo de ocho vecinos de un inmueble en Villajoyosa, a causa de un incendio que se había producido en la primera planta del edificio. La vivienda quedó prácticamente calcinada, pero no se tuvo que lamentar ningún daño personal.

Sobe el mediodía de ayer día 2 de septiembre, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villajoyosa estaba realizando un servicio en los Juzgados, cuando un ciudadano les alertó que había un edificio cercano que se estaba incendiando. De inmediato, salieron a la calle y desde allí comprobaron que de la primera planta de un edificio estaba saliendo gran cantidad de humo por las ventanas y terraza.

En previsión de que se produjera una explosión de gas, los guardias civiles procedieron a la evacuación de los moradores de esas viviendas, un total de 8 personas, entre ellas una mujer en sillas de ruedas y un hombre con dificultad para caminar, a los que auxiliaron para que su salida fuera más rápida.

Una vez estuvieron todos fuera, los vecinos se dieron cuenta de que dentro de la casa de donde provenía el incendio, pudiera estar todavía un hombre al cual no habían visto salir. Ante la posibilidad de que estuviera atrapado, los agentes decidieron intentar entrar para salvarle.

Después de abrir la puerta, vaciaron dos extintores en la entrada para poder ver algo y comenzaron a llamarle, pero no obtuvieron respuesta. A esas alturas, el humo ya había adquirido gran densidad, lo que les dificultaba la respiración, y la intensidad de las llamas hacía imposible llegar más adentro.

No les quedó más remedio que salir del edificio y esperar a la llegada de los bomberos, dejándoles un cordón de seguridad, con la ayuda de agentes de la Policía Local, para facilitar su acceso. Afortunadamente, cuando extinguieron el incendio, comprobaron que no había nadie en el interior y solo se tuvo que lamentar daños materiales.

Unos minutos más tarde, apareció el hombre que residía en la vivienda, quien se había ausentado de la casa para ir al médico.