Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un hombre herido en el virulento incendio de un edificio en Alicante

El fuego ha obligado a evacuar el edificio y también a cortar las líneas 4 y 5 del TRAM d'Alacant.

Un hombre de 60 años ha resultado herido leve tras declararse un incendio en una vivienda de la avenida Miriam Blasco de Alicante.

Durante la tarde de ayer, sobre las 19:52 horas se declaró un incendio en un ático de la novena planta de un edificio de la Playa de San Juan.

El fuego ha obligado a evacuar el edificio y también a cortar las líneas 4 y 5 del TRAM d’Alacant.

Según la Concejalía de Seguridad, cuatro dotaciones del SPEIS con 15 bomberos se han desplazado hasta la vivienda afectada por el incendio. Además, de seis dotaciones de Policía Local y cinco de Policía Nacional.

Han rescatado a un hombre de 60 años que se encontraba en el interior de la vivienda y los sanitarios lo atendieron por inhalación de humo antes de trasladarlo hasta un centro hospitalario.

El incendio ha provocado grandes llamas y mucho humo que ha alertado a los vecinos de la zona en Playa de San Juan.

El fuego ha podido ser extinguido con celeridad evitando que accediera al interior del inmueble, la vivienda se encontraba inundada de humo, y el foco del incendio estaba localizado en la terraza.

Los bomberos han extinguido con dos líneas de ataque las llamas y ventilado con los grupos de presión positiva el interior, y durante las labores de extinción la Policía Local ha colaborado en la emergencia y cortado el tráfico en las inmediaciones del inmueble, así como el tránsito del TRAM. La casa ha quedado afectada por el fuego en la zona exterior.

La Policía Local y Nacional han evacuado a las plantas de la segunda a la novena, y las tareas de extinción se han alargado más de dos horas.