fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La magnitud del incendio de Beneixama activa la UME y obliga a pedir refuerzos a 3 provincias más

Se ha pedido la movilización de Guadalajara, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Zaragoza y otra del Ministerio con base en Cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

El incendio de Beneixama (Alicante) ha obligado a activar a la Unidad Militar de Emergencias y a solicitar la movilización de mediados de Guadalajara, Zaragoza y Cuenca.

De hecho, según informa la UME, ya han salido poco antes de las 18.00 horas de la base de Bétera (Valencia) efectivos de primera y segunda intervención para sumarse a las tareas de extinción.

Según ha informado el 112 GVA en su cuenta de Twitter, en concreto se ha pedido la movilización del Kamov de Guadalajara, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Zaragoza y otra del Ministerio con base en Cuenca.

Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha señalado en su cuenta de Twitter que la columna de humo que genera el incendio de Beneixama llega hasta los 15.000 pies y algunos aviones se desvían para evitarla, aunque no está teniendo repercusión en las operaciones.

Según la Dirección general de Protección Civil y Emergencias, a solicitud tanto de la Generalitat como de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, se ha procedido a tramitar la activación de la UME. De hecho, según fuentes de esa última administración, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, se ha desplazado el Lugar de Mando Avanzado.

Trabajan en la zona 13 medios aéreos de la Generalitat y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, desde tierra trabajan 10 dotaciones del Consorcio provincial, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Valencia y Alicante y cinco agentes mediambientales. Así mismo, se han movilizado cuatro brigadas forestales de la Diputación y un coordinador.

Ultima hora

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado medios aéreos y humanos para apoyar a la Comunidad Valenciana en el incendio de Beneixama en Alicante.

Al incendio de Alicante se han enviado 1 avión anfibio Canadair de 5.500 litros de Los Llanos en Albacete, 2 aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Requena, 1 avión de comunicaciones y observación de Mutxamel en Alicante y 1 brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Prado de Esquiladores en Cuenca que trabaja con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establece el Indice de Gravedad Potencial 2.

Se quema la Sierra de la Solana, el único espacio de la zona que se salvo de los grandes incendios de hace 25 años.

La estimación aproximada de la superficie afectada es de 850 hectáreas, se han desalojado a 85 personas de sus hogares y la evolución del incendio es favorable.

Esta noche continuaran trabajando los medios terrestres y por la mañana se incorporaran  10 aéreos. Mañana, a les 10.00 h, después de la reunión de coordinación, se volverá a informar a los medios de comunicación sobre la evolución del incendio.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
Se acerca la noche y tras la retirada de los medios aéreos, la maquinaria pesada y los trabajos en tierra continúan. RECUERDA:

  • Facilita el paso por los caminos.
  • Aléjate de la zona de tareas de la maquinaria pesada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish