fbpx

Rescatan a una persona del incendio en la terraza de un ático de Alicante

Los bomberos del SPEIS rescatan de madrugada a una persona tras iniciarse un incendio en la terraza de su ático en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir esta madrugada un incendio que se ha declarado en un ático, situado en la calle de Carlos Arniches, y se rescató a una persona del interior de la vivienda que se encontraba durmiendo cuando se originó la emergencia, sin que resultara herido.

El fuego se originó sobre las 5,17 horas de esta noche, los cuerpos de seguridad fueron alertados por el 112 informando que salía humo de un ático, y el SPEIS desplazó hasta el lugar de la emergencia dos Bombas Urbanas Pesadas y el vehículo escalera, con once efectivos, así como patrullas de la Policía Local que coordinaron el acceso de los bomberos y aseguraron la zona.

Los bomberos del SPEIS, se dividieron en dos equipos, uno accedió al interior del inmueble comprobando que se encontraba durmiendo una persona, que no se había enterado de nada y fue rescatada, y el otro equipo intervino con celeridad en la parte de la terraza donde estaba localizado el foco de ignición de la vivienda para poder iniciar la extinción.

El incendio se extinguió con línea de agua, y gracias a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara a la vivienda. Las tareas de extinción se alargaron cerca de una hora, y la terraza ha quedado parcialmente afectada en una zona de maderas y macetas.

Los bomberos recomiendan instalar detectores de humo

Los bomberos del SPEIS recomiendan y piden instalar detectores de humo en las viviendas para que se alerte a las personas cuando se inicia un fuego, sobre todo durante la noche, que puede ser mortal al estar dormidos y no darse cuenta del fuego.

Artículos relacionados

CatalanSpanish