```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Extinguen un incendio en una empresa de la Alcoraya en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen un complicado incendio de restos de madera en una empresa de La Alcoraya.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguieron anoche un complicado incendio que se inició en una empresa ubicada en camino viejo de La Alcoraya.

El fuego fue complicado de apagar por ser restos de madera y productos inflamables con elevada carga térmica, y los efectivos lograron controlarlo, sellarlo y apagarlo de forma muy efectiva tras más de tres horas de intenso trabajo, evitando así su propagación.

Un operativo con cuatro dotaciones de bomberos del SPEIS, así como tres patrullas de Policía Local se desplazado hasta la empresa empresa junto con una dotación del Consorcio Provincial de Alicante, con un amplio dispositivo movilizado para coordinar la emergencia.

El SPEIS, recibió el aviso sobre las 20 horas, y hasta el lugar del incendio se desplazaron once bomberos que comenzaron a extinguirlo realizando un cortafuegos y desplegando líneas de ataque en varios frentes para controlar el fuego distribuidos en equipos. Más de 15.000 litros de agua fueron los que utilizaron los efectivos con varias cubas, y se centraron en controlar el foco localizado de restos de madera almacenados en una zona exterior. Gracias a la efectiva línea de ataque, así como a la rápida intervención de los bomberos, se logró controlar con celeridad sin que invadiera la autovía cercana y zonas aledañas rurales.

Los bomberos sellaron el incendio para darlo por extinguido, y también trabajaron con una pala excavadora para movilizar los restos de maderas acumuladas en montones, reduciendo así la reducir la carga térmica del incendio, y lo que es más importante evitando que se propagase.

Los bomberos estuvieron trabajando más de tres horas y media y desconocen las causas del inicio del fuego, y a las 23,30 horas el SPEIS la dio por extinguido. La Policía ha abierto una investigación para investigar si podría haber sido intencionado.