Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Llega la Navidad a las comarcas alicantinas con el encendido de luces

La concejala Mariola Galiana destaca que “desde 2019 hemos ido haciendo un gran esfuerzo por mejorar la iluminación” e invita a vacunarse y a seguir utilizando la mascarilla para evitar contagios

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el edil de Pedanías, Vicente Alberola, alcaldes y alcaldesas pedáneos, representantes de asociaciones de vecinos y de comerciantes, así como responsables de las distintas comisiones de fiestas y reinas y damas, han inaugurado la iluminación navideña en La Marina, Torrellano, La Hoya y El Altet en la que destacan árboles navideños y numerosos arcos de luz.  

Los diferentes actos programados por la concejalía de Fiestas han sido seguidos por numerosas personas, especialmente niños y niñas, provistas de mascarillas para evitar contagios. Asimismo, han participado la coral “Amics Cantors” y la Banda de Música de La Marina animando la jornada con villancicos y otras canciones de Navidad. 

Desde 2019 hemos ido haciendo un gran esfuerzo por ir mejorando año a año la iluminación. Esto marca el inicio de la Navidad, que es magia e ilusión sobre todo para los más pequeños. La iluminación navideña tiene un componente mágico que nos invita a todos a salir a la calle, a pasear, y también incentiva la activación comercial actuando como revulsivo para mejorar las ventas.”, ha indicado la concejala de Fiestas.

“Hay que agradecer la gran respuesta que ha habido en todas las pedanías que hemos visitado. Después de estos dos años tan complicados que hemos vivido necesitamos un revulsivo de alegría, de ilusión y de concordia, pero volvemos a apelar a la responsabilidad y a la prudencia y a pedir que la gente se vacune. Y la vacuna tiene que seguir unida a la mascarilla, sobre todo en sitios cerrados donde nos quitamos la mascarilla”, ha indicado Mariola Galiana.   

Por su parte, el concejal Vicente Alberola ha manifestado que “las pedanías tienen una iluminación digna y la concejalía de Fiestas ha cumplido perfectamente su objetivo”. Asimismo, el edil Ramón Abad, que participó en el acto desarrollado en La Hoya, ha destacado “el trabajo de todo el Equipo de Gobierno y de los funcionarios municipales para tener unas fiestas en condiciones y para recuperar la normalidad que tanto necesitamos”.