Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Igualdad presenta la mesa de liderazgo femenino en Alicante

En la jornada “Liderazgos femeninos…sesgos de género” cuatro mujeres compartieron sus experiencias profesionales y las iniciativas para alcanzar la igualdad, implantadas en sus organizaciones

La concejalía de Igualdad, dirigida por María Conejero, ha programado encuentros, exposiciones y mesas redondas donde destacadas mujeres y hombres conversarán sobre feminismo y sesgos de género. La primera de estas jornadas que da inicio al ciclo “Diversidad de voces hablan sobre desigualdades de género” se celebró el jueves, donde tanto ponentes como mujeres del público, dieron a conocer realidades compartiendo sus experiencias.

De esta manera, en el primer encuentro denominado “Liderazgos femeninos…sesgos de género”, la responsable del área, María Conejero, moderó la mesa compuesta por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, la Directora del Instituto Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, la Presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante, Rosalía Mayor, y la Directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua, Amelia Navarro.

La edil de Igualdad, María Conejero, ha sido la encargada de promover esta iniciativa cuyo objetivo es dar voz a aquellas personas referentes en Alicante, para hablar sobre igualdad y feminismo “este evento pretende llegar más allá del ámbito profesional, es un encuentro de mujer a mujer, de personas a personas, donde compartir experiencias y aprendizajes”.

El objetivo de esta jornada es dar conocer a mujeres profesionales que hoy día ocupan puestos importantes en administraciones, instituciones educativas, asociaciones y empresariado, cuyo ejemplo puede servir de inspiración a otras mujeres y niñas.

Las cinco profesionales que compartieron su experiencia, explicaron las iniciativas de sus organizaciones para alcanzar una igualdad real, y pusieron de manifiesto que es posible alcanzar puestos de dirección y gestión de toma de decisiones en todos los ámbitos.

Del mismo modo, en el mes de noviembre, para continuar con el ciclo diferentes ponentes masculinos expondrán el trabajo de mujeres en los medios de comunicación.