```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Igualdad El Campello acoge mascotas de víctimas de violencia de género y de personas en situación de vulnerabilidad

El Campello ha iniciado un servicio de alojamiento y cuidado de mascotas para mujeres víctimas de violencia de género y personas vulnerables

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha “un servicio pionero” en la Comunidad Valenciana de alojamiento y cuidado de mascotas para mujeres víctimas de violencia de género que, como consecuencia de este problema, temporalmente no puedan hacerse cargo del cuidado de su animal doméstico.

La edil, Mercé Pairó, explica “con esta iniciativa, la concejalía no sólo desea facilitar a estas mujeres el camino para apartarse de su agresor mientras cambian de domicilio para protegerse, sino que además espera actuar de revulsivo para aquellas que no acaban de dar el paso de denunciar a su maltratador porque, entre otras muchas problemáticas, no saben dónde dejar a su animal.

Además, la concejala ha explicado que este proyecto también estará disponible para otras personas en situación de vulnerabilidad dependientes de la Concejalía de Bienestar Social. “Bienestar Social atiende casos de extrema sensibilidad como población infantil que ingresa en un centro de menores por hallarse en situación de orfandad o personas dependientes que fallecen y tienen mascotas” ha manifestado Pairó.

Con la contratación de este servicio, que prestará el hotel canino y felino campellero, “El Rey de la Casa”, la Concejalía de Mujer e Igualdad garantiza el cobijo, la alimentación, medicación, esparcimiento diario, entrenamiento conductual y, en general, todo lo relacionado con el cuidado, la atención y vigilancia de la mascota, mientras la persona resuelve su circunstancia particular.

El personal técnico de las Concejalía de Mujer e Igualdad y de la Concejalía de Bienestar Social será el encargado de la valoración de cada caso particular para poder hacer uso de la ayuda. Estará disponible durante un año y tras este y con los informes preceptivos sobre su eficacia, las concejalías valorarán su ampliación.