IFA celebrará en enero del 2019 la dieciseisava edición del Salón Internacional de la Planta Ornamental y Afines

iveralia recibirá la visita de importadores de Croacia, Azerbaiyán y Turquía

1190
IFA Diario de Alicante
IFA

La 16ª edición del Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines abrirá sus puertas del 29 al 31 de enero de 2019 en IFA. Este encuentro profesional que está enfocado al sector viverista, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes contará con 60 expositores repartidos en sus casi 6.000 metros cuadrados. Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia en la Comunidad Valenciana a nivel internacional, que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior.

IFA Diario de Alicante
IFA

Este año IFA destaca la presencia de importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía, que mientras dure la feria, las empresas de estos países realizaran visitas dirigidas a viveros de la provincia alicantina. La iniciativa de este tipo de encuentro ha sido propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME).

IFA Diario de Alicante
IFA

En esta edición seguirá llevándose a cabo el certamen del Concurso de Planta Excepcional, que celebra su novena edición. El pasado año se llevó el premio Viveros Lozoya con su Chamaerops humilis, que es una pieza de cinco metros de tronco y unos noventa años aproximadamente. Pero éste no es el único premio, también se celebrará la IX edición del Concurso Deco-Stand, en el que participaran todos los expositores de Viveralia y el galardón se otorgará al stand que esté mejor decorado, en base a la iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras peculiaridades. Igualmente se homenajeará, como viene siendo tradición en la feria, a una persona o empresa destacada del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.

IFA Diario de Alicante
IFA

Esta feria en el ámbito profesional de todo lo referente a las plantas tendrá un coste de 7 euros para el público en general que desee asistir, y será gratuito para aquellos profesionales del sector que estén acreditados. El horario será de 10:00 a 20:00 a excepción del jueves 31 de enero que cerrará las puertas a partir de las 18:00 horas.

IFA Diario de Alicante
IFA