```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las rachas de viento dejan varias incidencias en Elche

La bandera nacional ha sido recogida del suelo tras caer del mástil.

Los Bomberos han tenido que actuar en el saneamiento de fachadas y desprendimientos de toldos debido a las rachas de viento producidas durante el día de ayer en Elche.

Entre las 20:00 horas y las 5:00 horas de la madrugada y bajo la alerta de preemergencia naranja por rachas de viento establecido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se han registrado diversas incidencias por la acción del viento y algunos daños materiales de carácter leve.

La imagen general y más repetida ha sido la de restos de ramaje y contenedores en las vías públicas, que fueron recolocados y recogidos tanto por URBASER como por Policía Local, cuando era posible.

Entre los servicios más destacados se han relacionado la caída de un báculo semafórico en la calle Enrique Tierno Galvany o la caída de algunos objetos desde viviendas a la vía pública, como una maceta en calle La Torre que ha roto el parabrisas de un vehículo, o un poste de publicidad sobre otro turismo en Arenales del sol.

En La Glorieta se observó el desprendimiento de una pequeña parte del cañizo del Belén municipal y el viento tumbó las macetas decorativas, así como el paramento de cristal de una terraza que quedó hecho añicos, sin mayores consecuencias.

No obstante, las intervenciones más llamativas fueron la de la recogida de la bandera nacional del Paseo de la Estación, desprendida del mástil, y la actuación de Bomberos en la fachada de un gimnasio en la Avenida de Novelda, para sanear las losetas de su fachada con riesgo de desprendimiento. Los mismos tuvieron que actuar en varios puntos más de la ciudad debido, principalmente, a la rotura de toldos y caída de cascotes.

Igualmente se registró el accidente de un motorista, presuntamente debido al viento, sin tener que lamentar lesiones graves.